Nacionales

Mario Abdo toma juramento a nuevos embajadores ante EEUU y Turquía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a los nuevos embajadores de Paraguay ante los Estados Unidos y Turquía. El acto se realizó en el Palacio de López.

La ceremonia protocolar de juramento de los nuevos embajadores paraguayos se realizó pasadas las 8.00 de este miércoles en el Palacio de López.

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Manuel María Cáceres como el responsable de la delegación diplomática ante los Estados Unidos.

Lea más: "Marito confirma a embajadores ante Estados Unidos y Turquía"

“Le damos la más cordial bienvenida al embajador Cáceres. Él es un súper experimentado en la política de mi país, es una excelente selección. Tendrá mucho éxito”, fueron los deseos de Lee McClenny, embajador de EEUU ante Paraguay.

El titular del Ejecutivo también firmó el decreto por el cual nombró a Ceferino Valdez como el primer embajador paraguayo en Turquía. Tendrá a su cargo la apertura de la Embajada en Ankara.

Nota relacionada: "Con apertura de Embajada en Turquía, cambia suerte de paraguayos presos allá"

“Deseamos todo el éxito en esta misión a Manuel María Cáceres y a Ceferino Valdez, nuestros nuevos embajadores ante Estados Unidos y Turquía respectivamente”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los acuerdos para ambos embajadores ya habían sido solicitados en diciembre y el Senado prestó el acuerdo constitucional correspondiente.

Dejá tu comentario