Nacionales

Mario Abdo suspende su visita al papa Francisco

El presidente Mario Abdo Benítez debía viajar este martes a Italia para reunirse con empresarios y el papa Francisco. Esta medida se da en medio de una emergencia ambiental por incendios forestales y una crisis en el área de seguridad.

El mandatario debía viajar este martes a Italia, donde no solo debía reunirse con el papa Francisco, sino también con empresarios interesados en la instalación de una cementera en Paraguay.

Sin embargo, faltando un día para concretar su visita al país europeo, lo suspendió, informó Telefuturo.

Desde que asumió la Presidencia, Mario Abdo mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice, en noviembre del año pasado y este hubiera sido el segundo.

Lea más: Mario Abdo se reúne con el papa Francisco el 19 de setiembre

Esta decisión se da en medio de una emergencia ambiental por incendios forestales que afectaron a más de 100.000 hectáreas, pero se suma la crisis en el Gobierno luego de la fuga del jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura.

Tras este suceso, había anunciado además, que esta semana presentaría el proyecto de ley que otorga facultades a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del país, específicamente contra el crimen organizado.

En cuanto a su reunión suspendida con los empresarios italianos, se trata de representantes de la firma Colacem, interesada en la explotación de cemento en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción.

Ya en la época de Horacio Cartes habían manifestado sus intenciones de invertir en principio USD 200 millones, pero luego de las elecciones presidenciales, el mismo ex presidente emprendió su proyecto de una planta similar, generando críticas al haber accedido a información privilegiada para usarla para sus intereses particulares.

Dejá tu comentario