Nacionales

Mario Abdo supervisa instalaciones del Regimiento Escolta Presidencial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones del Regimiento Escolta Presidencial, organismo creado para la seguridad del titular del Ejecutivo. El mandatario observó las armas y se subió a una de las tanquetas.

“Compartimos esta mañana con todo el equipo del Regimiento Escolta Presidencial y recorrimos las instalaciones de entrenamiento”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Saliendo de las oficinas del Palacio de López, el jefe de Estado decidió compartir este viernes con los miembros del organismo militar encargado de la seguridad de las máximas autoridades del país.

Luego del saludo protocolar, Abdo Benítez se dispuso a observar el entrenamiento de los uniformados, con un tereré en la mano para apaciguar el intenso calor característico del verano paraguayo.

Mario Abdo Escolta Presidencial.jpg

Aprovechó la visita para observar el arsenal disponible en la sede militar y también se subió a una de las tanquetas, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La sede del Regimiento Escolta Presidencial está situada sobre la avenida General Santos y Mariscal López. Esta dependencia militar fue creada un 15 de junio de 1844, bajo la presidencia de Carlos Antonio López.

Lea más: "Regimiento Escolta Presidencial celebra 174 años de creación"

En el 2018, se celebraron sus 174 años y el comandante de la mencionada unidad militar, Manuel Rodríguez Sosa, destacó la lealtad de todos los oficiales que integraron dicho organismo desde sus orígenes.

Además, resaltó en aquella oportunidad la habilitación de la nueva armería y la incorporación del lema “Honor y Lealtad”.

Mario Abdo Escolta Presidencial 2.jpg
Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez observando las armas de la unidad militar.<br>
Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez observando las armas de la unidad militar.

Dignificar las FFAA y apoyo al SMO

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe, prometió dignificar a las Fuerzas Armadas y pelear por un mejor presupuesto.

Fue en su segundo día de mandato cuando se apersonó hasta el 3er Cuerpo de Ejército, situado en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, con el fin de cerciorarse in situ de las precarias condiciones en las que viven los uniformados.

“Debemos recuperar la moral de esta institución tan importante como las FFAA”, sostuvo el mandatario en aquel momento.

Nota relacionada: "Presidente promete dignificar a las FFAA y pelear presupuesto"

Con relación a las fuerzas militares, el titular del Ejecutivo también se mostró siempre a favor de la Ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Sobre ese tema, en las últimas semanas se desató una polémica por las posibles multas que debían pagar aquellas personas que no fueron al cuartel.

Ante la sicosis que provocó ese hecho, Abdo Benítez aclaró que desde el Poder Ejecutivo se buscará trabajar en incentivos para promocionar el cumplimiento de la ley, pero no de una manera coercitiva.

Más sobre el tema: "Mario Abdo apela al incentivo y no a la coerción para hacer cumplir el SMO"

"Todo ciudadano debe cumplir la ley en Paraguay, y estamos buscando incentivos para ello. De hecho, tenemos hoy la satisfacción de poder decir que hay mucha participación de jóvenes que se están enrolando para el servicio militar obligatorio. Eso nos pone muy contentos. Consideramos que puede ser una herramienta muy importante para darle capacitación al joven, para que sea una herramienta que nutrir de cultura, conocimiento. Pero no lo vamos a hacer de manera coercitiva", afirmó.

En la víspera, el mandatario participó de la ceremonia oficial por el inicio de actividades del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) en Sajonia. Uno de sus hijos se enroló al cuartel.

Dejá tu comentario