Nacionales

Mario Abdo se solidariza con Francia por incendio en Notre Dame

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este lunes su solidaridad con Francia por el incendio en la catedral de Notre Dame, en París. Destacó que la obra representa un "símbolo de historia, cultura y fe".

Mario Abdo Benítez utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el pueblo francés ante la catástrofe ocurrida en la ciudad de París.

Embed

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia por el incendio en la catedral de Notre Dame en París, un símbolo de la historia, la cultura y la fe. Estamos con ustedes", expresó el primer mandatario paraguayo.

Lea más: Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Más temprano, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se manifestó a través de sus redes sociales oficiales, destacó que Notre Dame es "una representación física de la cultura y espiritualidad cristiana y occidental" y aseguró que las oraciones de los brasileños eran para los franceses.

Lea también: Catedral de Notre Dame guardaba la corona de espinas de Jesús

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) ofrecieron ayuda económica para intentar reparar lo que queda de la construcción que data de 800 años atrás.

La catedral de Notre Dame ardió en llamas este lunes en horas de la tarde. El incendio aparentemente se generó en una zona de reparación de obras.

Lea más: Cae aguja central de la catedral de Notre Dame

Una de las imágenes más impactantes del siniestro fue el desplome de la aguja central. No se registraron heridos ni fallecidos, pero sí pérdidas culturales y patrimoniales.

Dejá tu comentario