Nacionales

Mario Abdo se reúne con Pompeo en Palacio de Gobierno

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, llegó a tempranas horas de este sábado al Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió alrededor de las 8.15 al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. La reunión entre ambas autoridades se realiza en Palacio de Gobierno.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, y el canciller nacional Luis Castiglioni, también están presentes.

Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter, mencionó que el encuentro es para conversar con Pompeo "sobre el afianzamiento de una relación cada vez más sólida sobre la base de valores compartidos y cooperación en todos los ámbitos".

Nota relacionada: Secretario de Estado de EEUU ya está en Paraguay

Mike Pompeo llegó a nuestro país en la noche de este viernes en el marco de su gira por Sudamérica, con el fin de reforzar el apoyo a la región para la restauración de la democracia en Venezuela.

Con las autoridades nacionales, tratarán temas que preocupan a los Estados Unidos, como el poco avance en la lucha contra el lavado de dinero en la Triple Frontera, zona considerada fuente de ingreso del terrorismo islámico, el crimen transnacional y la corrupción.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos y las autoridades paraguayas también hablarán sobre el “firme compromiso” de Paraguay en la transparencia y el combate a la corrupción.

Lee más: Libanés Farhat acude a la Corte para no ser extraditado a EEUU

Pompeo también abogará por un tema que preocupa a la nación norteamericana: la extradición del libanés nacionalizado brasileño Nader Mohamad Farhat, presunto líder de una megarred de lavado de dinero que operaba en Ciudad del Este

El hombre es requerido por los Estados Unidos, por estar supuestamente vinculado al negocio del blanqueo de fondos provenientes del terrorismo.

Para las 9.30, se tiene previsto que Pompeo y Castiglioni brinden una declaración oficial.

Se trata de la primera visita oficial que realiza un jefe de la diplomacia estadounidense a Paraguay, en 54 años, desde que en 1965 visitara el país Dean Rusk, secretario de Estado bajo la presidencia de Lyndon Johnson, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Dejá tu comentario