Nacionales

Mario Abdo se reúne con el papa Francisco el 19 de setiembre

La segunda reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y el papa Francisco será el jueves 19 de setiembre en el Vaticano.

El mandatario viajará a Italia el 17 de setiembre y se reunirá con empresarios interesados en la instalación de una cementera en Paraguay y dos días después mantendrá un encuentro con el papa Francisco, informó el periodista Roberto Santander.

Se trata de su segunda visita oficial al Vaticano desde Mario Abdo asumió la Presidencia, la primera fue en noviembre del año pasado, cuando una numerosa comitiva lo acompañó, lo que le valió algunas críticas por el gasto que representa para el Estado el viaje a Europa.

Lea también: Marito y el Papa hablaron sobre la lucha anticorrupción y narcotráfico

El anuncio se da luego de más de una semana de que el ex presidente Horacio Cartes haya visitado al Sumo Pontífice por sexta vez.

En cuanto a los empresarios italianos, son los mismos que decidieron seguir con su proyecto de instalar una planta cementera, a pesar de que Cartes, luego de dejar el Gobierno, quiera hacer lo mismo.

Lea más: Cementera italiana continuará su inversión pese a “sorpresa” de HC

De hecho las conversaciones iniciaron justamente cuando el líder de Honor Colorado seguía haciendo oficina en el Palacio de López. Se hablaba de una inversión de USD 200 millones.

Pero luego de las elecciones, el mandatario anunció sus intenciones como empresario, teniendo de su lado a Jorge Méndez, ex presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), a quien se lo acusa de utilizar la información a la que accedió en la estatal para operar a favor del sector privado.

Dejá tu comentario