Nacionales

Mario Abdo se jacta de amistad con EEUU durante visita de Ivanka Trump

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se jactó de la amistad entre Paraguay y Estados Unidos, en el discurso que hizo durante la visita oficial de Ivanka Trump, quien fue recibida este viernes en el Palacio de Gobierno, en el marco de una gira latinoamericana.

La asesora del Gobierno de los Estados Unidos, Ivanka Trump, llegó en la mañana de este viernes al país, acompañada del secretario de Estado, John Sullivan. Ambos fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana Abdo.

Posteriormente, participaron del acto oficial sobre la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres del Gobierno de los EEUU. La actividad también fue realizada en el Palacio de Gobierno, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

Nota relacionada: Ivanka Trump se reúne con Mario Abdo Benítez

Abdo Benítez realizó un discurso en ese marco, en el que agradeció la visita y además, se jactó de la Amistad entre Paraguay y Estados Unidos.

“Estuvimos conversando sobre la importancia de que los 'amigos' en el mundo seamos solidarios y tengamos mayor interacción, cooperación; y de fortalecer los vínculos que tuvimos siempre entre EEUU y Paraguay”, remarcó y dijo que con ello daba la bienvenida a la hija del gobernante estadounidense, Donald Trump.

“Hoy es el día de las mujeres (…) Un gran día para todas la mujeres en el mundo, latinoamericanas, y especialmente, para las paraguayas. Sepan que están en un país de amigos”, enfatizó.

Paraguay, un excelente aliado, según Sullivan

Por su parte, el subsecretario de Estado del Gobierno norteamericano, John Sullivan, destacó también la conexión entre Estados Unidos y Paraguay. Enfatizó que nuestro país “siempre fue un excelente aliado, especialmente en temas de gran importancia en el hemisferio” por el apoyo a la democracia en Venezuela y la lucha contra el terrorismo y las organizaciones criminales transnacionales.

Sullivan sostuvo que la presencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y otras agencias estadounidenses reflejan “la amplitud del compromiso” que tiene este país con Paraguay.

Lea más: Ivanka Trump visitará Paraguay para empoderar a mujeres

Ivanka Trump visita el país para lanzar un programa que brindará asistencia a las mujeres en desarrollo. A las 14.20 partirá nuevamente desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Dejá tu comentario