Nacionales

Mario Abdo se compromete a deshacerse del lastre de la corrupción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comprometió ante el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en el país a dar combate frontal a la corrupción en su gobierno.

En su primer saludo por las fiestas de fin de año como mandatario, Mario Abdo Benítez, frente al Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales, asumió algunos compromisos para su gobierno, entre ellos, el combate a la corrupción.

Fue en un acto desarrollado este miércoles, en el Salón Independencia del Palacio de gobierno, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“(El Gobierno) se compromete a fortalecer las instituciones y dar combate frontal a la corrupción, a la impunidad, persuadidos de que es fundamental deshacerse de este lastre, para que el Paraguay pueda elevarse hacia un provisorio porvenir”, señaló en su discurso.

Resaltó, además, que la educación y la salud son prioridad en la administración de su gobierno.

Leer también: Pese a sus luces y sombras se perciben cambios, afirman analistas

Agradeció al nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, por las palabras que dirigió hacia su persona y su gestión.

Ariotti felicitó al presidente por los logros de los primeros meses de su gobierno y destacó el combate contra el crimen organizado de su administración. Añadió que Mario Abdo muestra una nueva imagen de Paraguay en las visitas internacionales.

En sus primeros 100 días de gestión, el jefe de Estado fue evaluado con luces y sombras. A pesar de que los sociólogos y analistas políticos Milda Rivarola y José Carlos Rodríguez argumentaron que ese período es poco tiempo para mostrar resultados en la lucha anticorrupción, igualmente, destacaron que se vislumbraron hechos positivos.

Leer también: 5 aspectos cuestionados por el Frente Guasu en los 100 días de Marito

Por otra parte, los analistas políticos Marcello Lachi y Marcos Pérez Talia coinciden en que el actual mandatario no mostró –hasta el momento– cuál será el camino que tomará en materia política. Expresaron que su Gabinete y sus nombramientos no generan confianza.

Los liberales, partido de oposición, dijeron, en cambio, que al cumplirse los 100 días de gestión Marito dio buenas señales en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.

Según el Partido Democrático Progresista (PDP), no se percibe iniciativa alguna en la lucha contra la pobreza, el desempleo y la problemática campesina.

Dejá tu comentario