Nacionales

Mario Abdo resalta que se está recuperando la confianza en la Fiscalía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este jueves hasta la sede del Ministerio Público para destacar el trabajo de este órgano tras los últimos operativos realizados.

Mario Abdo realizó una visita sorpresa este jueves a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez. El mandatario llevó su fuerte respaldo a los fiscales, tras los últimos operativos realizados en el marco de la lucha contra la corrupción.

De la reunión, a puerta cerrada, también formaron parte el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, el coordinador de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster, entre otros fiscales.

"Le agradezco a la doctora Sandra Quiñónez, es justo un reconocimiento público por devolver la confianza a la gente, siempre respetando la independencia de Poderes y que realmente llegue la Justicia", señaló el jefe de Estado.

Resaltó el trabajo conjunto y coordinado que se está realizando entre las diferentes instituciones para obtener los resultados exitosos.

Lea más: "Esquema de Benítez estaba operando desde hace 7 meses"

Embed

El titular del Ejecutivo también felicitó a los fiscales que participaron en el operativo Brillante, que reveló un supuesto esquema de corrupción liderado por el titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave), el general retirado Ramón Benítez.

Esta investigación fue encabezada por los agentes fiscales René Fernández y Josefina Aghemo, quienes también participan del encuentro.

Embed

"El compromiso es moral. Junto a la doctora Sandra Quiñónez, estamos al frente de dos instituciones. Vengo a renovar mi compromiso en la lucha contra la corrupción. Es una lucha que vale la pena, y estamos comprometidos", expresó Mario Abdo.

Nota relacionada: "Detave: Sostienen que Ramón Benítez imitó el esquema de corrupción de la FTC"

Operativo Brillante

El operativo reveló un supuesto esquema de cobro de coimas por parte de funcionarios del Detave. Hasta el momento, son 12 los imputados y solo queda pendiente la detención de uno de ellos.

Entre los imputados se encuentra detenido el ex titular de la institución, el general (r) Ramón Benítez, quien guarda reclusión en Viñas Cué. El mismo fue aprehendido luego de recibir aproximadamente USD 2.500, parte de las coimas cobradas a los contrabandistas para proteger las cargas ilícitas, según las investigaciones.

Dejá tu comentario