Nacionales

Mario Abdo resalta acuerdo UE-Mercosur e integración fronteriza del bloque

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó este miércoles el acuerdo que el Mercosur firmó con la Unión Europea para el libre comercio. Además, valoró la integración fronteriza para combatir la criminalidad en la región.

Mario Abdo Benítez participó este miércoles de la 54ª Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y mandatarios de países asociados, donde resaltó el acuerdo que Mercosur firmó con la Unión Europea para el comercio bajo el régimen de arancel cero.

“Este acuerdo va a cambiar la historia del Mercosur porque abre oportunidades para nuestros productos y empresas en un mercado con más de 500 millones de habitantes (...) Podemos congratularlos a todos, porque esto ha demandado importantes esfuerzos de nuestros países y empresarios”, expresó Abdo ante los mandatarios de la región.

Asimismo, destacó que el Mercosur no solo debe contemplar acuerdos comerciales, sino que debe avanzar en pilares políticos de cooperación para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la protección de Derechos Humanos, protección del medioambiente, entre otros, que atañen al mejoramiento de la calidad de vida de ciudadanos.

Lea más: 6 temas claves que el Mercosur debate en Argentina

El jefe de Estado también sugirió avanzar en los acuerdos comerciales con Canadá, Corea del Sur y la Asociación Europea de Libre Comercio, que se deberán gestionar bajo el liderazgo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Por otro lado, Mario Abdo habló sobre el bloque interno del Mercosur y también resaltó que se está promoviendo la integración fronteriza de manera significativa.

“Se está imponiendo la presencia del Estado para el desarrollo de actividades productivas que alejen la criminalidad”, expresó.

Nota relacionada: Bolsonaro apunta a lograr más acuerdos para el Mercosur

La quincuagésima cuarta Cumbre del Mercosur se realiza en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

También están presentes los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), así como Sebastián Piñera, de Chile (país asociado al Mercosur), y Evo Morales, de Bolivia, que está en proceso de adhesión plena al bloque.

Dejá tu comentario