24 abr. 2024

Mario Abdo realiza fugaz visita al vacunatorio del ex Aratirí

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este miércoles una visita exprés al megavacunatorio instalado en el ex Aratirí. El mandatario salió “contento”, expresó el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Mario Abdo.jpg

El presidente Mario Abdo visitó las instalaciones del vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

Foto: Dardo Ramírez

Luego de dos jornadas intensas de vacunación contra el Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, el presidente Mario Abdo Benítez decidió visitar este miércoles el predio para verificar su funcionamiento.

El mandatario llegó al lugar alrededor de las 9.00 a bordo de un helicóptero, en compañía del ministro de Salud, Julio Borba, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el asesor Federico González y el encargado de negocios de los EEUU, Joe Salazar

Ni bien pisó tierra, el jefe de Estado se trasladó hasta el puesto de vacunación número dos y conversó brevemente con las personas encargadas del lugar. Luego de sacarse algunas fotos emprendió nuevamente su viaje a Mburuvicha Róga.

Lea más: “El ex Aratirí se descomprime luego de liberar otros 15 vacunatorios”

Abdo Benítez evitó hablar con la prensa y fue el ministro de la SEN quien se pronunció sobre la visita exprés del titular del Ejecutivo. “Quería ver un poco, chequear cómo estaba esto y mostrar su funcionamiento. Él se va contento”, indicó.

El centro de vacunación en el ex Aratirí tiene un escenario totalmente distinto a los dos días anteriores, donde ciudadanos debieron esperar entre 10 a 12 horas en algunos casos para acceder a la primera dosis contra el Covid-19.

La alta concurrencia en el lugar y las quejas de muchas personas fue determinante para que la cartera sanitaria habilite otros centros de vacunación sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Nota relacionada: "#Aratirí: Una larga madrugada de espera, avivados y falta de control”

Esa decisión hizo que este miércoles otros vacunatorios instalados en el Departamento Central tengan mayor afluencia de personas y se descongestionara las instalaciones del autódromo Rubén Dumot.

De acuerdo con las autoridades, casi 10.000 personas recibieron el biológico en los primeros dos días en el ex Aratirí. A nivel país, ya se superó la cifra de un millón de vacunados con primera dosis y se espera cerrar esta semana con 1.500.000.