Política

Mario Abdo ratifica “por ahora” a Villamayor al frente de Interior

Hasta la fecha no está en los planes del presidente sacar a su hombre de confianza del Gabinete, pese a todas las críticas existentes ante la ola de inseguridad y en puertas de una interpelación.

Intocable. Pese a todos los cuestionamientos, el presidente Mario Abdo Benítez protege al hombre fuerte de su equipo político y no quiere cambiar al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Ayer, nuevamente se reafirmó que no está en sus planes destituir al citado secretario de Estado, tras el golpe perpetrado por el Comando Vermelho en la Costanera Norte de Asunción.

“Juan Ernesto, por ahora se queda”, respondió el presidente de la República ante la consulta de la prensa. Fue luego de la inauguración de viviendas en la ciudad de Itá, Departamento Central.

El mandatario significó que “todos los ministros siempre están a disposición del presidente, pero en este momento, “Juan Ernesto se queda”, dijo en forma contundente.

Tras el golpe del grupo criminal que logró liberar a su líder narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, hubo fuertes críticas al gobierno por la falta de capacidad y respuestas para enfrentar el crimen organizado.

Sin embargo, a una semana de lo ocurrido, el presidente de la República se mantiene firme en su posición y pese a las críticas mantiene a Villamayor a la cabeza de la seguridad del país.

En caso de que le cambie, no se descarta la posibilidad de que Marito lo pueda reubicar a Villamayor en su entorno, en Palacio de Gobierno. Una opción que se maneja es el cargo de Jefe de Gabinete de la presidencia de la República que ocupa actualmente Julio Ullón.

El Jefe de Estado había señalado que ninguna movida en el gabinete puede garantizar que se pueda cambiar radicalmente la estrategia de seguridad. “No es fácil (cambiar ministros) porque es iniciar un nuevo proceso, iniciar de vuelta todo. Ningún cambio te garantiza una mejor gestión”, significó.

LA CRISIS. En medio de la crispación que generó el nuevo golpe que puso en tela de juicio la seguridad pública, el presidente se vio forzado a destituir al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, hombre fuerte del vicepresidente Hugo Velázquez. También le tocó la suerte al ex comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Sin embargo, no cambió a Villamayor. Esto generó el enojo en el propio equipo de Colorado Añetete. En el Senado fijaron fecha para tratar la interpelación que será el próximo jueves, según anunció el propio presidente del Congreso, Blas Llano.

Dejá tu comentario