Nacionales

Mario Abdo quiere recuperar la confianza y la fe de la gente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, admitió este jueves que en un solo periodo gubernamental no se podrá satisfacer las necesidades, ni saldar deudas históricas. Sin embargo, afirmó que quiere recuperar la confianza de la gente.

“No vamos a poder satisfacer inmediatamente todas las necesidades y deudas históricas que tenemos en nuestro país, pero vamos a hacer eso que necesitamos los paraguayos: recuperar la confianza”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez.

El mandatario habló este jueves durante un acto oficial en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Durante su alocución, el jefe de Estado sostuvo que un periodo presidencial no basta para solucionar todos los problemas. Indicó que el que dice eso "es demagógico, populista y mentiroso".

Lea también: Marito vetó plata para operadores políticos y movilizó a diputados

También afirmó que pide a sus colaboradores rendir cuentas todos los días a la ciudadanía, ya que la gente depositó en él la confianza y tiene derecho a reclamar. Del mismo modo, abogó por “medirnos mutuamente” para empezar a reconstruir la confianza.

El titular del Ejecutivo sostuvo que hay que recuperar la fe en el futuro y la autoestima, y consideró que eso se logra con hechos y un análisis riguroso de la información.

Recordó a su padre

El jefe del Ejecutivo recordó a su finado padre Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, quien le recomendó que no se preocupara por lo que la gente diga de él, sino que preste atención "cuando lo que digan de mí, es verdad”, agregó.

Esa observación la hizo al reconocer que las autoridades públicas están "administrando algo que no es suyo". “ (La gente) tiene derecho a pedir que se rinda cuenta”, señaló Mario Abdo.

Criticó a una minoría que busca desanimar

El presidente también destacó que Paraguay fue posicionado como el mejor país para invertir en Latinoamérica. Sobre ese punto, expresó que todos deberían querer al Paraguay. “No quiero que quieran construir bajo la destrucción”, agregó.

Nota relacionada: Los cartistas siguen esperando algún “gesto” de Marito

Aseguró que el país va a cambiar a pesar de la minoría "que le quiere desanimar", sin mencionar a qué grupo se refería con esas palabras. Por último, abogó por no construir murallas entre paraguayos.

Dejá tu comentario