Nacionales

Mario Abdo promulgará la derogación de la ley de autoblindaje

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que promulgará la derogación de la ley de autoblindaje, respetando así la decisión del Congreso Nacional.

Mario Abdo Benítez anunció que promulgará la derogación de la ley de autoblindaje este viernes, ni bien el proyecto llegue a Palacio de López.

"En 15 días, cambió el Paraguay. Se va a seguir limpiando, cada vez el viento será más fuerte", expresó el jefe de Estado, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El Congreso sancionó la eliminación de la conocida ley de autoblindaje parlamentario, tras la fuerte presión ciudadana.

Una vez promulgado el documento, la pérdida de investidura de un legislador se podrá aprobar, nuevamente, con una mayoría simple de votos. Es decir, en el caso del Senado, se requerirán solo 23 votos, y no 30.

La Ley 6038/18 fue aprobada en el periodo legislativo anterior, tras la primera pérdida de investidura de González Daher, el primer político en ser destituido de la Cámara de Senadores, por una serie de audios que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más:Congreso sanciona derogación de la ley de autoblindaje

Sobre la renuncia que presentará el senador Jorge Oviedo Matto la próxima semana, dijo que no podía opinar porque él (Abdo Benítez) pertenece a otro poder del Estado.

El mandatario fue primero al Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos A. López, de ahí fue al Colegio Nacional de la Capital (CNC), de donde salió caminando y fue al Fernando de la Mora, de Asunción. Posteriormente, se trasladó al Centro Vocacional, también caminando.

Dejá tu comentario