Nacionales

Mario Abdo promete que no pasará mucho tiempo para unir el Chaco con Brasil

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que no esperarán mucho tiempo para construir el puente que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, este viernes, en el inicio de obras de la segunda pasarela en el Este.

“No vamos a esperar otros 54 años para hacer otro puente en Carmelo Peralta y Puerto Murtinho”, expresó Mario Abdo Benítez durante su discurso en el inicio de obras este viernes para la segunda pasarela que unirá Presidente Franco, Alto Paraná, con Foz de Iguazú, Brasil.

Adelantó que ya están trabajando en el proyecto para una futura obra que no solo servirá para conectar Paraguay y Brasil sino que también será conexión con el corredor bioceánico que atravesará el Chaco. Para el mandatario paraguayo esto generará más competitividad a los mercados en esas zonas tanto de la región Occidental, como del lado brasileño.

Nota relacionada: Primer tramo de corredor bioceánico ya cuenta con financiamiento

Justamente con respecto al corredor señaló que una empresa privada paraguaya colocó USD 400 millones de bonos en el mercado internacional que garantizará la financiación para la pavimentación de esa arteria desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.

Asimismo, abogó por recuperar la confianza entre ambos pueblos y naciones ya que con este puente se inicia una era de “gran prosperidad” para ambos países.

Nota relacionada: Mario Abdo y Bolsonaro inician obras del segundo puente sobre el río Paraná

Por otro lado, recordó que también se iniciaron conversaciones para la construcción de un puente sobre el río Apa, que uniría San Lázaro, Concepción, también con Puerto Murtinho.

Igualmente, Abdo Benítez agradeció a su par brasileño Jair Bolsonaro debido a que la construcción de este segundo puente en Franco no hubiera podido ser posible sin la voluntad política del Ejecutivo del vecino país.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que tiene un corazón paraguayo. En un tono ameno y con una sonrisa de satisfacción en el rostro, recordó que el amor por Paraguay nació hace 40 años cuando sirvió como militar en Mato Grosso. “Es un placer anunciar una obra que ayudará a mucha gente”, sostuvo.

Nota relacionada: Paraguay tendrá otros cuatro puentes con Brasil y costarán USD 248 millones

Bromeó con que el anterior puente lo construyeron militares y en esta ocasión ambos mandatarios son paracaidistas, lo cual desató risas en Abdo Benítez.

El ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona había anunciado en 2018 que Paraguay y Brasil tendrían cuatro puentes, dos en el Este, uno en el Chaco y otro en el Norte del territorio paraguayo.

Dejá tu comentario