Nacionales

Mario Abdo promete casas a familias afectadas por inundaciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asumió el compromiso de proveer viviendas sociales a las familias ribereñas afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción. El mandatario no puso fecha al proyecto.

Durante la entrega de víveres a los afectados por la crecida del río Paraguay en los bañados de Asunción, Mario Abdo Benítez prometió a las familias soluciones habitacionales para hacer frente a la problemática que los aqueja cada año.

No obstante, insistió en que la solidaridad deber ser responsabilidad de todos. “La construcción de políticas públicas es nuestra obligación, pero ser solidarios es obligación de todos los paraguayos de bien”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, mencionó que junto al ministro de la Vivienda, Dany Durand, ideará soluciones habitacionales dignas para todos los afectados. Sin embargo, no entró en detalles de cómo, cuándo, ni dónde.

Lea más: Suman 7.000 las familias afectadas por las inundaciones en Asunción

“Yo no sé si vamos a poder solucionar todos los problemas en cinco años, pero me voy a esmerar todo lo que pueda”, remarcó.

Las inundaciones sufridas en Asunción a causa de la crecida del río Paraguay dejaron ya 7.515 familias desplazadas, gran parte de las cuales han sido reubicadas en 108 albergues de la capital, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El nivel del río Paraguay alcanzó este jueves a los 5,42 metros, por encima de los 4,50 metros que marcan el nivel de alerta, pero lejos de los 8 metros que alertan del desastre, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Ante la situación, las autoridades sanitarias intensificaron las campañas de lucha contra el Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y el chikunguña, atendiendo la propagación de criaderos en la zona.

Al igual que en Asunción, la entrega de víveres se extendió en otras localidades que también fueron afectadas por la crecida.

Embed

Dejá tu comentario