Nacionales

Mario Abdo pide a directores del MEC esfuerzo y sacrificio por la educación

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este lunes a los directores departamentales del Ministerio de Educación y Ciencias que se esfuercen por la educación y aseguró que son "sus ojos" en cada rincón del país.

Mario Abdo Benítez pidió a los directores departamentales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que sean ellos quienes den aviso sobre la situación de infraestructura en las instituciones educativas, por ejemplo, cuando los techos estén a punto de desmoronarse en escuelas del interior del país.

“No solamente que nos enteremos a través de los medios de comunicación”, agregó el jefe de Estado.

Aseguró, además, que son estos educadores los responsables de visitar y vigilar las escuelas y colegios a su cargo, para cambiar la ausencia actual del Estado en el sector educativo.

Lea también: Eduardo Petta pide a docentes transmitir entusiasmo y pasión en aulas

“Ustedes son mis ojos. Yo les pido esfuerzo, sacrificio”, manifestó el presidente en una reunión que mantuvo con los educadores en el Palacio de López, antes de la entrega de vehículos donados por la Unión Europea (UE).

Estos rodados se utilizarán para gestiones de servicio, verificación y recolección de información in situ de los establecimientos educativos del país.

La donación, justamente, tiene como objetivo brindar movilidad como herramienta para los directores de áreas.

Nota relacionada: Silvio Ovelar insta a Petta a escuchar reclamos de los maestros

Mario Abdo destacó que muchos directores departamentales demostraron mucho compromiso trabajando, incluso, en medio de la precariedad. A estos, agradeció y sostuvo que de esta forma podrán demostrar cuál es la prioridad del Gobierno.

“El futuro de nuestra nación depende de la educación”, refirió, pero pidió a los docentes que no les venza la apatía. “Tenemos que ser transformadores desde nuestro interior y transformadores de nuestra responsabilidad”, apuntó.

Le puede interesar: Recomiendan frenar la exclusión y mejorar la formación de docentes

El MEC comunicó que con la descentralización efectiva de la educación se espera reforzar la implementación del Plan de Acción Educativa 2018-2023 en cada departamento.

La UE invirtió en los vehículos G. 5.149 millones, más una suma de G. 3.500 millones para la adquisición de infraestructura tecnológica.

La organización europea, explicaron desde Educación, es la mayor cooperante del país en área educativa, aportando no solamente dinero, sino también asistencia técnica a las altas autoridades de la cartera.

Dejá tu comentario