Nacionales

Mario Abdo pide becas para "hijos de caudillos"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó al director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a que apoye a los jóvenes con becas para los "hijos de caudillos" colorados. El mandatario participó en Itapúa de un acto por los 131 años del Partido Colorado.

Mario Abdo Benítez participó de un multitudinario acto político celebrado en Itapúa, en conmemoración del 131 aniversario fundacional de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El acto contó con la presencia de varios miembros del Poder Ejecutivo y de autoridades locales.

El presidente de la República adelantó que el Gobierno desembolsará recursos para el fomento de la agricultura familiar, la salud y la educación. Señaló que ya realizó algunos pedidos al titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para financiar proyectos con recursos de la institución.

“Ya pedí al director de la EBY los G. 5.000 millones en desembolsos para el fortalecimiento de la agricultura familiar. Quiero pechearle también a nuestro director para que le ayude a los jóvenes. Tenemos previstos G. 3.000 millones para becas, para los jóvenes, hijos de los caudillos, hijos de agricultores, de gente humilde, para que tengan capacidad de ser libres y adquirir conocimientos”, dijo el mandatario.

Entre otros compromisos expresados en el acto partidario por el titular del Ejecutivo, se encuentran: dotar de camas de terapia intensiva al Hospital Regional de Encarnación y fortalecer las Unidades de Salud Familiar, entre otros.

Durante su discurso, Mario Abdo Benítez, también enfatizó en la necesidad de “transformar” la política y escuchar los reclamos de la ciudadanía.

Relacionado: Sin Cartes, el Partido Colorado aboga por la unidad en su aniversario

“El Paraguay está cambiando y el partido debe liderar un proceso de transformación. Estamos al inicio de una nueva etapa, algunos dirán que este es un momento donde hay una ciudadanía exigente. El Partido Colorado deber ser quien recoja el sentimiento del pueblo. Los que se alejan de los reclamos legítimos pierden vigencia, protagonismo, fuerza y confianza. Yo me comprometo a liderar esa transformación que prometimos en campaña”, sentenció.

Críticas a Cartes

Mario Abdo no desaprovechó la ocasión para criticar al ex presidente Horacio Cartes, a quien tildó de adversario político, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

“Hay algunos que todavía no yeraron de su derrota y usan a sus medios de comunicación para criticar al presidente de la República. Algunos hablan de que vamos a durar solo dos años. No hay conspiración que pueda contra la voluntad de un pueblo. Queremos la paz, pero si debemos enfrentar, estamos listos para defender la democracia paraguaya”, señaló.

Este martes el Partido Colorado celebra su 131 aniversario. Horacio Cartes fue el gran ausente durante las celebraciones oficiales realizadas en la Junta de Gobierno, en Asunción. Pedro Alliana, titular de la ANR, expresó un discurso de unidad en medio de las divisiones internas de esta nucleación política.

Dejá tu comentario