12 nov. 2025

Mario Abdo pide a Alliana que “no se canse” de buscar la unidad de la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que “no se canse de buscar la unidad y la reconciliación” que requiere el Partido Colorado.

Mario Abdo en Pilar.jpeg

Mario Abdo Benítez y Pedro Alliana participaron de un acto en la ANNP de Pilar, Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

En un acto oficiado en la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dio algunas palabras de carácter institucional, en el que empezó dando reseñas históricas de los hechos acaecidos en la ciudad durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864–1870).

Esa introducción lo llevó a desembocar en que “es importante renovar el compromiso (de su gobierno) a través de la historia”, porque aquella tragedia había unido a los paraguayos, y en esa época no había diferencias debido a que “aún no había partidos políticos”.

Le puede interesar: Mario Abdo esquiva amenazas de cartistas y dice “que se peleen solos”

Siguiendo con su mensaje, cerca de la mitad de su discurso, avisó que haría un paréntesis para dirigirse al cartista Pedro Alliana, quien estaba en ese momento presente y lo saludó como presidente del Partido Colorado.

“Quiero decirle al presidente de mi partido que no se canse de buscar la unidad y la reconciliación”, le expresó el mandatario.

La ANR de nuevo se encuentra ante una inminente división, debido a las amenazas que lanzaron referentes de Honor Colorado (HC), de desempolvar el juicio político a Mario Abdo, alegando los constantes errores que comete.

Nota relacionada: Cartistas advierten a Marito y se ahonda quiebre entre HC y Añetete

“Seguramente siempre van a haber agoreros que buscan la división, que como esos buitres esperan que algo huela a podrido para venir a vivir de la destrucción. Y ese gesto, mi querido presidente, te va a traer muchos problemas. Buscá la unidad, buscá la justicia, es lo que requiere nuestro partido”, insistió.

“Ya no estamos para pelearnos con nadie” reiteró en otro momento, y seguido subrayó: “El Paraguay necesita que trabajemos juntos”.

En la víspera de este jueves, sin embargo, el presidente de la República había esquivado las posibles respuestas a las expresiones de los principales referentes cartistas como Enrique Riera y Sergio Godoy, que coincidieron que en un corto o mediano plazo “Marito se irá del gobierno”.

Lea también: Colorados se unen para evitar juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez

Amenazaron con no dejarlo terminar su mandato, puesto que consideran como una provocación que Abdo Benítez mantenga su entorno inmediato, y en el Gabinete a Rodolfo Friedmann, Juan Ernesto Villamayor y Eduardo Petta. Se trajo a colación, incluso, que HC le salvó al Gobierno de Añetete sin pedir nada a cambio.

En el mismo acto, en Pilar, el mandatario se comprometió con los presentes a inaugurar este año la defensa costera de la ciudad, que sufre constantes embates de las aguas en las inundaciones en la zona.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.