28 mar. 2024

Mario Abdo no quiere “politizar” el caso de Cynthia Tarragó

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó opinar sobre la detención en los Estados Unidos de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó. Aseguró que el caso está en manos de la Justicia y que prefiere no politizar.

Candidatos.  Cynthia Tarragó, Mario Abdo Benítez y Danny Durand, en la conferencia de ayer en el  Granados Park.

Cynthia Tarragó, Mario Abdo Benítez y Danny Durand, en una conferencia conferencia de prensa en el Granados Park.

Foto: Archivo

Con mucha cautela, el presidente Mario Abdo Benítez respondió este lunes a las consultas de los medios de comunicación respecto al caso de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, quien fue detenida la semana pasada en los Estados Unidos.

Según la investigación de las autoridades norteamericanas, la ex diputada supuestamente integra un grupo criminal que se dedica a lavar activos provenientes del narcotráfico.

Lea más: Tarragó y Va fueron investigados por 18 meses por agentes del FBI

Al respecto, el jefe de Estado se limitó a decir que el caso ya “está en manos de la justicia” y prefirió no profundizar en el tema.

Consultado sobre la inacción del Ministerio Público ante el caso Tarragó en Estados Unidos y el pedido de captura contra Horacio Cartes en Brasil, Mario Abdo aseguró que cualquier opinión suya podría politizar los procesos.

“Lo peor que le puede pasar a la República, a la búsqueda de la verdad y a la justicia, es la politización”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Tarragó en un principio era parte del movimiento político liderado por Mario Abdo Benítez. Sin embargo, luego pasó a las filas de Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.

Relacionado: Cartes pide ser investigado en Paraguay, pero alega tener doble fuero

Por su parte, Horacio Cartes tiene una orden de captura emanada por la Justicia brasileña. En el vecino país se lo investiga por supuestos vínculos con el caso Lava Jato. Su defensa alega que se debe aplicar el principio de territorialidad y pide que los hechos sean juzgados en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.