Nacionales

Mario Abdo no quiere "politizar" el caso de Cynthia Tarragó

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó opinar sobre la detención en los Estados Unidos de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó. Aseguró que el caso está en manos de la Justicia y que prefiere no politizar.

Con mucha cautela, el presidente Mario Abdo Benítez respondió este lunes a las consultas de los medios de comunicación respecto al caso de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, quien fue detenida la semana pasada en los Estados Unidos.

Según la investigación de las autoridades norteamericanas, la ex diputada supuestamente integra un grupo criminal que se dedica a lavar activos provenientes del narcotráfico.

Lea más: Tarragó y Va fueron investigados por 18 meses por agentes del FBI

Al respecto, el jefe de Estado se limitó a decir que el caso ya “está en manos de la justicia” y prefirió no profundizar en el tema.

Consultado sobre la inacción del Ministerio Público ante el caso Tarragó en Estados Unidos y el pedido de captura contra Horacio Cartes en Brasil, Mario Abdo aseguró que cualquier opinión suya podría politizar los procesos.

“Lo peor que le puede pasar a la República, a la búsqueda de la verdad y a la justicia, es la politización”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Tarragó en un principio era parte del movimiento político liderado por Mario Abdo Benítez. Sin embargo, luego pasó a las filas de Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.

Relacionado: Cartes pide ser investigado en Paraguay, pero alega tener doble fuero

Por su parte, Horacio Cartes tiene una orden de captura emanada por la Justicia brasileña. En el vecino país se lo investiga por supuestos vínculos con el caso Lava Jato. Su defensa alega que se debe aplicar el principio de territorialidad y pide que los hechos sean juzgados en Paraguay.

Dejá tu comentario