Nacionales

Mario Abdo ironiza ante reclamo de manifestantes en Ciudad del Este

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lanzó una respuesta irónica este lunes ante el reclamo de una concejala de Presidente Franco por la situación del Hospital Regional de Ciudad del Este. No obstante, luego reconoció que están trabajando para mejorar la situación en Alto Paraná.

“¿Me vas a echar? ¡Qué miedo!”, respondió el presidente Mario Abdo Benítez de modo irónico ante el reclamo de la concejala de Presidente Franco Bartola Fernández, quien le advirtió que no terminaría su mandato si deja de lado al pueblo.

Sin embargo, el mandatario luego la felicitó por hacer el pedido en el marco del respeto. Fernández estaba con un grupo de personas que protestaba por la situación del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los manifestantes se quejaron de que no fueron recibidos en su momento por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por lo que aprovecharon la presencia del jefe de Estado para exigir la contratación de personal de blanco, así como la compra de insumos y medicamentos.

Nota relacionada: En CDE reclaman infraestructura e insumos para el Hospital Regional

Abdo Benítez estuvo este lunes en el Departamento de Alto Paraná donde realizó su jornada de gobierno.

Los manifestantes irrumpieron momentos antes de la inauguración de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) en el nosocomio regional, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

“Vamos a ver la respuesta que nos dan en poco tiempo”, expresó Fernández. Sostuvo que a diario, supuestamente, mueren niños y embarazadas en Ciudad del Este por la falta de atención médica.

Abdo Benítez y el gobernador altoparanaense, Roberto González Vaesken, intentaron calmar a las personas. El titular del Ejecutivo aseguró que abrieron el llamado a concurso para cubrir 811 vacancias de las unidades de salud familiar, con lo que cubrirán el 50% de los puestos.

Exigencia de Salud.mp4
Los manifestantes esperarán respuestas del Gobierno en poco tiempo.

“Estamos construyendo cuatro hospitales nuevos y 100 unidades de salud nuevas”, agregó el mandatario. En ese sentido, González Vaesken destacó la predisposición de Abdo Benítez para solucionar el problema.

El mandatario admitió que es una “deuda histórica” con el Este del país. “Vamos a ir mejorando de a poco”, añadió.

Dejá tu comentario