Nacionales

Mario Abdo evita responder sobre blindaje a Enrique Bacchetta en el Senado

El presidente Mario Abdo Benítez evitó responder sobre el blindaje del senador Enrique Bacchetta en la Cámara Alta. El legislador, uno de los referentes del movimiento liderado por el mandatario, estuvo en el ojo de la tormenta por apoyar al procesado Ulises Quintana.

Ante la consulta sobre su opinión acerca del blindaje que la Cámara de Senadores brindó a su correligionario Enrique Bacchetta, para evitar su renuncia como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, prefirió guardar silencio y no pronunciarse sobre el tema.

Fue al término de una ceremonia de reconocimiento en la sede de la Agrupación de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE), cuando el mandatario conversaba con los medios de prensa y se le preguntó por el caso. El mismo escuchó toda la pregunta e, inmediatamente, se retiró del lugar.

El senador Bacchetta, del movimiento Colorado Añetete, liderado por el actual jefe de Estado, había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a favor del diputado Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Puede interesarte: Corporativismo en el Senado otorga un cómodo blindaje a Bacchetta

La publicación del legislador despertó la indignación de gremios de jueces, abogados y fiscales, que consideraron el texto como una clara muestra de amedrentamiento, atendiendo a que el mismo preside el órgano extrapoder que controla a los agentes de la Justicia. Incluso, se pidió la renuncia del parlamentario a dicho ente.

El mandatario evitó brindar declaración sobre el tema, ya que se trata de un fuerte aliado de su movimiento político.

El pasado jueves, durante la sesión ordinaria de reinicio legislativo en el Senado, los parlamentarios brindaron su apoyo a Bacchetta al rechazar un proyecto de declaración por el cual se instaba al colorado a presentar su renuncia ante el JEM.

El colorado consiguió un espaldarazo por parte de la mayoría de sus colegas del Partido Colorado, Liberal, del Frente Guasu y Hagamos. Fueron 31 los votos a su favor.

Solamente 11 senadores, entre ellos Paraguayo Cubas, algunos liberales, de Patria Querida, el PDP (Partido Democrático Progresista) y el cartista Enrique Riera estuvieron de acuerdo con su renuncia.

Nota relacionada: Enrique Bacchetta afirma que no renunciará al JEM

El legislador sigue como presidente del JEM; sin embargo, aún soporta los escraches ciudadanos que se realizan hace casi 20 días frente a su vivienda. Los manifestantes continuarán el reclamo hasta lograr la salida de Bacchetta.

Dejá tu comentario