Nacionales

Mario Abdo es el primero en depositar su voto en las Elecciones Municipales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ejerció su derecho al voto minutos antes de la apertura oficial de los portones para dar inicio a las Elecciones Municipales de este domingo. 

El presidente Mario Abdo Benítez llegó minutos antes de las 7.00 a la Escuela República de Chile, ubicada sobre Santa Rosa y España, en Asunción. Sufragó rápidamente en la mesa número 1.

Tras depositar su voto en unos 35 segundos, el jefe de Estado inmediatamente se retiró del sitio sin dar declaraciones a la prensa. Solo se limitó a decir unas breves palabras instando a la ciudadanía a "salir a votar".

Mario Abdo estuvo acompañado por varios ministros de su Gabinete.

Presidente de la República.jpg
Mario Abdo sufragó rápidamente en la mesa número uno.

Mario Abdo sufragó rápidamente en la mesa número uno.

En todo este tiempo, el presidente de la República se mantuvo distante de la campaña electoral del Partido Colorado y no participó de los mítines realizados con los candidatos a intendentes.

Muy por el contrario de lo que hizo Horacio Cartes, quien buscó reposicionarse en medio de esta campaña.

En un acto oficial, el mandatario argumentó que se mantuvo distante para evitar justamente mezclar su función de presidente de la República con las actividades proselitistas que en otros periodos recibió fuertes cuestionamientos por usar Mburuvicha Róga o el Palacio de Gobierno como PC colorado.

La única aparición que tuvo Marito fue en el festejo por el aniversario de la ANR.

Dejá tu comentario