Política

Mario Abdo desafía a HC y lo acusa de usar política exterior para negocios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a despacharse contra el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, acusándolo de utilizar sus medios de comunicación para atacarlo, y sostuvo que el ex presidente usó la política exterior para hacer negocios. Fue durante un acto político partidario en la noche del sábado en Cordillera.

Abdo dijo que cumplió su palabra de que iba a pelear por la ANR así se postulase Horacio Cartes para el mismo cargo. Señaló que enfrentará a su antecesor de frente y no escudándose en medios de comunicación que son financiados con dinero ilegal. El titular del Ejecutivo mencionó los antecedentes de los amigos que rodean al ex mandatario.

“Él está enojado porque hace poco ese avión iraní que vino acá, había cigarrillos de Tabesa, y ¿qué culpa tengo yo que ahí estaban los cigarrillos de Tabesa, en un avión donde la tripulación eran todos terroristas? ¿Qué culpa tengo yo? Voy a investigar mi parte y si hay algún miembro de mi gobierno, alguno de la Dinac, de Aduanas, que haya sido cómplice del terrorismo, que todo el peso de la ley caiga sobre los funcionarios que son cómplices del terrorismo. Pero sus cigarrillos estaban ahí. Su empresa estaba en ese avión, su empresa que le vendía a su propia empresa en Estados Unidos. ¿Y qué culpa tengo yo que eso haya pasado ahí? ¿Qué culpa tengo yo que su representante en Israel, su referente que le llevaba de viaje, Darío Messer, hoy esté preso en Brasil por lavado de dinero? Y ese era su representante ante el pueblo de Israel; ¿qué culpa tengo yo? Pero él se enoja con nosotros. Si no quiere que eso ocurra, que no haga”, refirió.

Marito acusó además a Cartes que cuando era presidente usó la política exterior para hacer negocios. Dijo que el poder está para servir al pueblo y no para acumular riquezas.

Él (Cartes) utilizó su relación con Israel para hacer negocios, la misma cosa con Taiwán, solo piensa en dinero. Mario Abdo Benítez, presidente.

Dejá tu comentario