Nacionales

Mario Abdo condena "dictadura de Venezuela" y pide erradicar la ideologización

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó la "dictadura de Venezuela y la de Nicaragua" y pidió en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se erradique "la ideologización".

“No podemos ignorar que en nuestro continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, la esperanza, los sueños y derechos humanos a su propia población”, dijo Mario Abdo Benítez refiriéndose a Venezuela y Nicaragua, donde aseguró que existen abusos de poder.

Expresó la solidaridad de Paraguay con ambas naciones y pidió la erradicación en el mundo de la "ideologización, como actos de fanatismo o de superioridad”.

Antes de Mario Abdo, la misma expresión la utilizó el presidente de Brasil, Michel Temer, y posteriormente el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Lea también: Ulises Quintana fue abogado de conocido narco en Alto Paraná

"Creemos firmemente que nuestra región, a pesar de las diferencias, debe trabajar en conjunto para generar riqueza y compartir la prosperidad", expresó.

Abdo Benítez se presentó este martes a la Asamblea de la ONU por primera vez desde que asumió el cargo electivo,.

Pidió la aprobación de la solicitud de ingreso de la República de China (Taiwán) a las Naciones Unidas y aseguró que esta nación aportará en gran medida a los otros países. “Paraguay aboga por el ingreso de más países en desarrollo”, apuntó.

El presidente se mostró en contra del veto de la ONU para no permitir la integración de todas las naciones, “un privilegio que ya no responde a la realidad política de nuestros tiempos”, enfatizó.

Lea más: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Recomendó, además, que el Consejo de Seguridad de la ONU se reforme y sea más democrático e inclusivo “y así cumplir el mandato de mantener la paz y seguridad internacional”.

Instó, por otro lado, al apoyo de países en desarrollo sin litoral por parte de las naciones con costas marítimas, especialmente respecto al comercio internacional.

Dejá tu comentario