Nacionales

Mario Abdo celebra fallo de la Corte IDH a favor de Paraguay

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del Estado es un "gran triunfo".

“Celebramos la victoria en esta causa nacional que nos unió a todos los paraguayos”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter tras conocerse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

“No se les pagará #NiUnDólar”, afirmó recordando la campaña en redes sociales contra el pedido de indemnización que realizaron los prófugos de la Justicia paraguaya ante el órgano internacional.

La audiencia pública se celebró en febrero pasado y participó de ella incluso el mandatario, para quien la sentencia dada a conocer este martes representa "un gran triunfo" para el país.

Embed
Embed

Nota relacionada: Corte IDH falla a favor del Estado paraguayo en caso de Arrom y Martí

La Corte IDH sostuvo que el Estado paraguayo no es responsable de la desaparición forzada de Arrom, Martí y Colmán. Es la primera vez que el organismo de derechos humanos falla a favor de Paraguay en las demandas contra el Estado.

El canciller Luis Castiglioni también celebró la decisión. “La justicia prevaleció”, expresó en su cuenta de Twitter.

Los miembros de la Corte sesionaron del 13 al 17 de mayo en Buenos Aires, Argentina, donde tomaron la determinación.

Nota relacionada: Arrom y Martí piden indemnización USD 123 millones, según procurador

Los denunciantes y sus familiares reclamaban en total una indemnización de USD 123 millones. Alegaron que fueron detenidos por agentes policiales quienes los habrían torturado para que confiesen su autoría en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Fue el primero de una serie de secuestros que se dieron posteriormente en el país y que fueron perpetrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo, grupo armado formado a partir del Partido Patria Libre, liderado por Arrom.

Dejá tu comentario