Nacionales

Mario Abdo Benítez condena ataque terrorista en Sri Lanka

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó el ataque terrorista en Sri Lanka, donde este Domingo de Resurrección se registran más de 200 muertos. Otros gobiernos latinoamericanos, así como Estados Unidos y Rusia, también expresaron su dolor.

Mario Abdo Benítez utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse contra los atentados registrados en Sri Lanka, que conmocionan a todo el mundo en este Domingo de Pascua. Reportes indican que hay al menos 207 muertos y 450 heridos.

El primer mandatario se sumó a la comunidad internacional condenando los ataques terroristas y expresó, en representación del pueblo paraguayo, su solidaridad con las familias afectadas.

Embed

Uno de los primeros en manifestarse sobre lo ocurrido fue el papa Francisco, que en su mensaje de Domingo de Resurrección mencionó: "He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka".

Agregó: "Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel".

También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró horrorizado por las bombas que "le han costado la vida a tanta gente" y envió sus condolencias "a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar", tuiteó.

Nota relacionada: Atentados en Sri Lanka dejan 207 muertos y 450 heridos tras 8 explosiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también en su perfil de la red social Twitter, aseguró que su país ofrecía "sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka", y que estaban "¡listos para ayudar!", informó EFE.

En el mismo sentido se expresó el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien aseguró que su país "ha sido y sigue siendo un socio fiable de Sri Lanka en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional".

"Espero que los autores materiales y los organizadores de este cruel y cínico crimen, cometido en el Domingo de Resurrección, reciban el castigo merecido", añadió el mandatario.

En el mismo sentir, la primera ministra británica, Theresa May, calificó los ataques de "espeluznantes" y aseguró que nadie jamás debería tener que practicar su fe "con temor", al tiempo que instó a "permanecer juntos" ante atentados tan crueles.

Desde América Latina también se expresaron voces de repudio ante la crueldad de los hechos en el país asiático.

También puede leer: Gobierno de Sri Lanka cree que habría al menos 27 extranjeros muertos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que condenaba "en el nombre de los brasileños (...) los ataques que dejaron centenas de víctimas en Sri Lanka, incluso en iglesias, donde se celebraba la Resurrección de Cristo".

"Que Dios pueda confortar a los que ahora sufren", añadió el jefe de Estado.

Su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, dijo sentirse "conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. "En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias", según escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, aseveró que el país suramericano "condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles", en una afirmación hecha en la misma red social.

Sri Lanka sufrió una ola de devastadores atentados, las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea cerca de las 8.45 en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario