Nacionales

Mario Abdo Benítez asegura que ley sanitaria no es autoritaria y pide consenso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justificó la presentación del proyecto de ley sanitaria ante el Congreso Nacional. Afirmó que la herramienta busca el consenso y es totalmente opuesta al autoritarismo.

Mario Abdo Benítez habló este jueves durante la inauguración de una planta de tratamiento de agua potable realizada en la ciudad de Villa Florida, en Misiones.

Durante su discurso, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de contraer consensos desde el sector político. Asimismo, pidió que se busque liderazgo “sin destruir al otro”.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para hablar acerca del polémico proyecto de ley sobre medidas sanitarias y la sanción por vacunaciones irregulares. El mandatario aseguró que esta es una herramienta democrática.

Relacionado: Bancada de Llano anuncia rechazo a ley del Ejecutivo

“La intención del presidente al enviar proyecto al Congreso es dejar mi discrecionalidad para tener un proceso participativo. La otra opción es seguir estableciendo medidas mediante decretos. El espíritu de la ley es que haya grandes consensos”, expresó.

Abdo Benítez cuestionó que existan sectores políticos que señalan como autoritaria a esta propuesta de normativa. “No sé cómo se puede tildar de autoritario un instrumento que busca dar participación. Por ahí el equivocado soy yo, capaz no nos supimos dar a entender”, dijo.

El mandatario recordó que desde los sectores políticos le reclamaban mayor participación. “Queremos que esto sea participativo, de ninguna manera es un proyecto autoritario, es todo lo contrario”, afirmó.

El presidente de la República dijo que es muy probable que la problemática del Covid-19 se extienda por un largo tiempo. Señaló que esta situación lo motivó a presentar la propuesta de normativa, ya que a futuro se pueden tomar nuevas medidas sanitarias.

Lea más: Más sectores se acoplan al rechazo de ley represiva

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo ante el Senado recibió críticas, principalmente desde la oposición, debido a que se otorgan atribuciones a la Policía Nacional que podrían generar abusos.

Asimismo, se cuestionan las sanciones penales para quienes incurran en la vacunación irregular. Además, critican que sea el Ministerio de Salud el que aplique las sanciones, siendo que tiene una función primaria en esta pandemia.

Dejá tu comentario