Nacionales

Mario Abdo aseguró que pacto en el Congreso no incluye juramento de Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el pacto abdocartollanista en el Congreso Nacional no incluye el juramento de Horacio Cartes como senador.

Mario Abdo Benítez negó que el pacto abdocartollanista incluya el juramento del ex presidente de la República, Horacio Cartes, en la Cámara de Senadores.

Este rumor se instaló fuertemente en el Congreso tras la elección al frente de la Cámara Alta del liberal Blas Llano.

Lea más: Pacto abdocartollanista se cumple y Blas Llano presidirá el Congreso

Si bien los abdistas siempre negaron que este pacto incluya a Cartes, los referentes del Honor Colorado dejaron abierta la posibilidad.

“En la Junta de Gobierno (del Partido Colorado) queremos que haya paz. Queremos que haya paz en el Paraguay para trabajar tranquilos, que haya un espíritu de reconciliación”, manifestó el mandatario este domingo en entrevista exclusiva con Señales, emitido por NoticiasPy.

Nota relacionada: Eligen a Llano y se instala de nuevo la presión para juramento de Cartes

Sostuvo que dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se debe trabajar en la capacidad de sostener la democracia en el disenso, y que la confrontación de ideas no impida trazar un destino común para el país.

Lea también: Pacto abdocartollanista ahora está atado a paquete que incluye a Corte

“Quiero la unidad de mi partido sin que eso signifique pactos de impunidad”, reiteró como ya lo había dicho varias veces ante supuestos pactos con los cartistas.

Aseguró que Colorado Añetete, hasta el momento, cumplió con el compromiso asumido cuando llegaron al Congreso.

Como un análisis de sus primeros 10 meses de gestión, dijo no estar satisfecho porque aún queda mucho por hacer.

“Entiendo que hay una guerra constante contra la burocracia que uno tiene que vencer”, dijo como uno de los principales obstáculos con los que se enfrenta día a día estando al frente del país.

Expresó que cada gobierno al asumir el poder tiene que tener un enfoque principal, algo en lo que quiere impactar y hacer la diferencia a nivel histórico, y que el objetivo de su gestión está centrado en el crecimiento económico.

Dejá tu comentario