Nacionales

Mario Abdo asegura que crimen organizado está molesto e incómodo

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que los integrantes del crimen organizado se sienten molestos e incómodos porque, por primera vez, hay voluntad política de hacerles combate férreo.

“Están molestos, están incómodos en Paraguay porque por primera vez hay una voluntad política de luchar de manera férrea y comprometida contra el crimen organizado”, expresó Mario Abdo, tras el acto de entrega de aportes y créditos a productores organizados en el sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería este sábado en Concepción.

Sostuvo que expulsaron a más de 160 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en un año, según informó el periodista Carlos Peralta. De acuerdo con Abdo Benítez, ningún otro Gobierno de la historia del Paraguay echó a tantos criminales del país, ni tuvo tanto impacto contra las estructuras criminales con un golpe de más de USD 150 millones así como el patrimonio que quedó en manos del Estado.

Nota relacionada: Abdo quiere involucrar a FFAA en lucha contra el crimen organizado

Igualmente, admitió que hay problemas en las cárceles del Paraguay, pero por un problema histórico de superpoblación. En ese sentido, adelantó que ya se adjudicaron la construcción de cuatro penitenciarías y dos ampliaciones en prisiones existentes. “Queremos separar a la gente del PCC para que estén todos en una sola unidad”, agregó.

Nuevamente reiteró sus intenciones de impulsar una enmienda para que las Fuerzas Armadas de la Nación presten servicios para luchar contra el crimen organizado, pero no precisamente entrar en el tema de la seguridad interna.

También se refirió al problema de las ocupaciones de tierra. Señaló que muchos se quejan de la fuerza utilizada por la Policía Nacional para los desalojos, pero criticó que muchos de los que instigan a "invadir una propiedad privada" quedan impunes.

El Norte ya no es olvidado por el Poder Ejecutivo

Por otro lado, el presidente informó sobre la cantidad de inversiones que el Gobierno hará en el Norte del país. Alegó que a pesar de las iniciativas que tenga el Ejecutivo necesita del acompañamiento de los demás poderes del Estado.

Entre otras obras, anunció la reconstrucción de la capa asfáltica de la ruta que une Pozo Colorado, de Presidente Hayes, con Concepción, así como iniciar el asfalto de más de 240 tramos en el Departamento.

Nota relacionada: 17 oferentes para la ruta a Concepción

“Hoy podemos decir que ese viejo dicho de que el Norte está olvidado por el Ejecutivo nacional es parte de una anécdota”, expresó.

Dejá tu comentario