Nacionales

Mario Abdo apela a la conciencia para buena utilización de los recursos de Tekoporã

Pese a detectarse que una numerosa cantidad de familias en situación 'acomodada' son beneficiadas por el Programa Tekoporã, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solo hizo un tibio llamado a la 'conciencia', para la buena utilización de este recurso.

En el marco de la entrega de aportes a las familias de la localidad de Caaguazú, Departamento de Caaguazú, que formarán parte del programa Tekoporã, Mario Abdo Benítez dijo que espera que la gente realmente utilice el concepto de condicionado para acceder a este beneficio.

Publicaciones de Última Hora revelaron que, tras verificaciones in situ realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, existen casos en el que los beneficiados no están en situación de pobreza ni extrema pobreza.

Asimismo, a través del informe se supo que estas personas son profesionales y hasta comerciantes. Las familias con solvencia económica “cómoda” consiguieron, con ayuda desde adentro de la institución, cobrar dinero del programa Tekoporã.

Lea más: Fraguaron documentos para incluir a gente pudiente en Tekoporã

“Ojalá que la gente realmente utilice el concepto de condicionado, porque esto es justamente para darle la posibilidad a los más necesitados. En fin, tenemos que generar más conciencia y mayor promoción y educación de la buena utilización de estos recursos”, opinó el mandatario.

A través del programa Tekoporã, el Estado realiza transferencias monetarias a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad para ayudarlas en la alimentación de su familia. Actualmente, asiste a unos 157.000 hogares de todo el país.

Nota relacionada: Gente con un buen pasar económico cobró dinero para familias en pobreza

Dejá tu comentario