Nacionales

Mario Abdo anuncia expulsión de Matrix al Brasil

El Presidente de la República. Mario Abdo Benitez, anunció este viernes la expulsión al Brasil de Thiago Ximenes, alias Matrix, líder del Primer Comando Capital (PCC), quien fue recapturado en la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Mario Abdo Benítez confirmó, ante los medios de prensa, que Thiago Ximenes, alias Matrix, uno de los cabecillas del grupo criminal brasileño, será entregado a las autoridades del vecino país. Si bien no dio detalles de cuándo se realizaría el procedimiento, se presume que sería este sábado.

Thiago Ximenes fue recapturado este viernes en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, en el marco del operativo Houdini de la Policía Nacional.

Lea más: Detienen a Matrix, líder del PCC que se había fugado de la Agrupación

Matrix se había fugado de la Agrupación Especializada en diciembre del año pasado con Reinaldo Araújo, otro miembro del Primer Comando Capital (PCC). Este último fue abatido días atrás en un enfrentamiento con agentes policiales de la localidad.

Embed

El líder criminal cumplía en la sede policial una condena de 20 años de prisión, desde marzo de 2017, y es considerado un peligroso criminal. Fue procesado por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, luego de ser sorprendido intentando asaltar un camión de caudales.

Nota relacionada: Captura de Matrix: Repudian que policías simularon ser funcionarios de la ANDE

Además, fue sometido a otros dos juicios por introducir armas de guerra al país, con una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en Alto Paraná, con una sentencia de 13 años de prisión.

Por su parte, Reinaldo Araújo era un sicario que actuaba en la frontera, en la zona de Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario