Nacionales

Mario Abdo anuncia destitución de comandante y subcomandante de la Policía

El presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció este domingo la sustitución del comandante y subcomandante de la Policía Nacional, tras el asesinato de una mujer en la celda de Marcelo Piloto, en la Agrupación Especializada.

A través de las redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la destitución del comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, y del subcomandante, Luis Cantero.

Embed

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó en contacto con Última Hora que asumirán el comisario general Gregorio Walter Vázquez Alderete y el comisario Eladio Sanabria Morán, respectivamente, en reemplazo de las autoridades policiales.

Comisario Walter Vazquez.JPG
<p>Comisario Walter Vázquez, nuevo comandante de la Policía Nacional.</p>

Comisario Walter Vázquez, nuevo comandante de la Policía Nacional.

Vázquez se encuentra actualmente al frente del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Mientras que Sanabria se desempeña como director general de Justicia Policial.

El secretario de Estado manifestó que esta es la primera medida y que el lunes se podrían dar a conocer otros cambios. Aseguró que las nuevas autoridades serán las encargadas de determinar las movidas en la Agrupación Especializada.

Entérese más: Marcelo Piloto cometió crimen para evitar extradición, asegura ministro

Estas decisiones surgen como reacción del Gobierno al asesinato de una joven, identificada como Lidia Meza Burgos (18), ocurrido el sábado en la celda del supuesto narcotraficante Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada, sindicado como uno de los líderes del grupo Comando Vermelho.

Leé más: Ministra de la Mujer pide esclarecer asesinato de joven en manos de Marcelo Piloto

Según Villamayor, Marcelo Piloto cometió el crimen para evitar ser extraditado a Brasil, aunque aseguró que el proceso igualmente no será alterado. Afirmó que desde la Presidencia existe la absoluta intención de que se le dé la mayor celeridad posible al caso.

En la mañana de este domingo, Abdo Benítez mantuvo una reunión de carácter urgente y privado con integrantes del Consejo de Seguridad, para determinar las medidas a tomar en torno al caso, debido a la sospecha de complicidad policial, teniendo en cuenta que el recluido, considerado de alta peligrosidad, portaba un cuchillo en su celda, con el que presuntamente asesinó a la joven, quien murió de 16 puñaladas.

Dejá tu comentario