Nacionales

Mario Abdo anuncia cambios en la Armada por el caso de abuso de niña

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que habrá cambios en la Armada Paraguaya, luego del escándalo que involucra a uniformados en un caso de violación de una niña de 13 años.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, anunció esta noche, a su salida de la sede del Palacio de Gobierno, que habrán cambios en la Armada Paraguaya, a raíz de la pesquisa contra los militares que habrían participado del abuso de una menor de edad, informó el periodista Carlos Peralta.

Leé más: Niña abusada en la Armada Paraguaya estuvo desaparecida 24 horas

Sobre el tema, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, fue convocada en horas de la mañana por el primer mandatario para priorizar las medidas en cuanto a la asistencia de la niña.

Son 13 suboficiales y marinos los que se encuentran imputados por el caso, mientras que unos 80 aparatos celulares fueron incautados por el Ministerio Público, por una sospecha de que el abuso fue grabado.

El hecho habría ocurrido en el interior del Arsenal de la Marina, cuando la niña ingresó para encontrarse con uno de los uniformados.

Entérese más: Niña abusada por militares habría sido engañada y manipulada

Los imputados por el caso son: Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Asunción Saucedo, Édgar Coronel de León, Ronaldo Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Morel Benítez, Jonathan Valenzuela Ramos, José Ferreira Méndez, Miguel Ángel Vargas Giménez, Marcos Delfino Figueredo, Carlos Machuca y Ángel Insaurralde Benítez.

Valenzuela y Figueredo también son investigados por pornografía infantil. Por disposición del juez José Delmás, los militares se encuentran recluidos en la Prisión Militar de Viñas Cué.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a 13 militares por violación de una niña

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario