20 abr. 2024

Mario Abdo afirma que el crimen organizado sigue permeando las instituciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la incautación de cocaína realizada en el puerto Terport de Villeta. El mandatario reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.

Mario Abdo villeta.jpg

Mario Abdo Benítez reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este miércoles un recorrido en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta, donde se realizó el decomiso de una importante carga de cocaína.

“Es un día de triunfo, con un duro golpe al crimen organizado. Esto es significativo, ya teníamos récord el año pasado y ahora rompimos nuestra propia marca con el hallazgo de esta carga de cocaína”, indicó el mandatario a los medios de prensa.

Consideró que esta última operación es un golpe histórico al crimen organizado “que sigue permeando en varias instituciones”. En otro momento, brindó su apoyo a la Fiscalía y a todos los que estuvieron detrás del operativo.

“Mis felicitaciones y nuestro apoyo a los organismos de seguridad. Ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína”, reiteró el jefe de Estado.

Lea más: Incautación récord de cocaína: Más contenedores son retenidos para su verificación

Una vez más, recalcó el compromiso de su gobierno el la lucha contra este flagelo. “Tenemos que mejorar nuestros controles”, indicó.

En otro momento, también resaltó que Paraguay ahora es noticia en el mundo por su lucha contra el crimen organizado.

La carga que fue incautada estaba mimetizada en bolsas que contenían carbón vegetal, que tenían que ir hasta Buenos Aires, para luego llegar hasta Amberes, Bélgica, punto estratégico desde donde los narcotraficantes la distribuirían hasta otros países, como Israel.

El traslado de la carga fue interrumpida mediante un trabajo de inteligencia que se encontraba en marcha desde hace tiempo. Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso y ya está a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.