Nacionales

Mario Abdo acude a Cerro Corá en conmemoración del Día de los Héroes

El presidente Mario Abdo participó este viernes de un acto conmemorativo por el Día de los Héroes, que se recuerda cada 1 de marzo, en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Se recordó el 149 aniversario de la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza.

En Cerro Corá, Departamento de Amambay, donde se dio fin a la Guerra de la Triple Alianza, se conmemoró el Día de los Héroes, con un acto en el que participó en la mañana de este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Como mandatario es la primera vez que estuvo presente de la celebración del Día de los Héroes, que se recuerda cada 1 de marzo, y este año cumple su 149 aniversario. El jefe de Estado estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.

Nota relacionada: Abdo Benítez acudirá a Cerro Corá para recordar a los Héroes

Asistieron al acto el vicepresidente, Hugo Velázquez; el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo; el ministro de Defensa, Bernardino Soto, y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Asimismo, participaron el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo; y parlamentarios de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Tal como estaba previsto, el presidente hizo una ofrenda que consistió en la entrega de una corona de laureles ante el monumento de los héroes en el parque Cerro Corá, que representa para los paraguayos el final de una guerra que diezmó la población y redujo la extensión territorial del país.

Leer más: Juan Guaidó visitará Paraguay este viernes

A la salida del acto, Mario Abdo no brindó declaraciones a la prensa, debido que debía trasladarse a la capital para recibir a Juan Gauidó, el autoproclamado encargado de despacho de la Presidencia de Venezuela, quien visita al país este viernes.

Durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), el Paraguay, que enfrentó a Argentina, Uruguay y Brasil, perdió cerca de la mitad de sus habitantes.

El mariscal Francisco Solano López, considerado un héroe, murió frente a los soldados brasileños el 1 de marzo de 1870, a orillas del arroyo Aquidabán.

Dejá tu comentario