Arte y Espectáculos

Marijó Obregón: “Queremos llevar la música popular a un peldaño más alto”

 

Esta noche, a las 20.30, en las inmediaciones del Yacht & Golf Club Paraguayo, edificio Veranda (Paseo del Yacht 11) la artista Marijó Obregón y su orquesta lanzarán un ambicioso proyecto musical.

A través de él, pretenden llevar la música popular a un peldaño más alto, usando un equipo de arregladores, músicos profesionales de categoría y un director de orquesta encargado de hacer de la música todo un arte, elevando los diferentes géneros que se consumen, fomentando el intercambio de culturas, y dejando en alto el cancionero nacional. “Somos un equipo de músicos que buscan destacar la diversidad cultural de nuestro país, llevando a cabo proyectos como este, en el cual queremos llevar adelante una orquesta que salga de todas las líneas de límite que una orquesta convencional realiza”, sostiene Obregón.

La cantante puntualizó que pretenden ofrecer un show integrado de música, arte escenográfico y danza.

“Consideramos la música uno de los patrimonios culturales más importantes de la humanidad. Cada género expresa profundamente las creencias y tradiciones de las diversas civilizaciones del mundo”, reflexiona.

DESTACADA. Marijó Obregón inició su vida en el canto a los 4 años de edad, complementando sus estudios con diferentes ramas del arte, tales como la danza en sus distintos géneros, piano, lenguaje musical y guitarra.

Participó de varios concursos artísticos; ganó el Panambi Vera de plata del Festival de la Raza y también la declararon ganadora en el concurso Sonidos, colores y voces, entre otras distinciones. Lanzó su primer material discográfico titulado Bohemia, en 2017, un álbum de diferentes géneros musicales de alto emblema cultural con proyección folclórica, con la particularidad de la fusión del jazz.

Dejá tu comentario