Nacionales

Marihuana, armas y bebidas en cárcel de Villarrica

Varios objetos fueron requisados de las celdas de la Penitenciaría Regional de Villarrica, del Departamento del Guairá, durante un control realizado en todos los pabellones de la institución.

Los agentes penitenciarios y la Policía Nacional lograron requisar 178 tocos de presunta marihuana, tres aparatos celulares, 11 estoques de fabricación casera, 10 cuchillos, paquetes de naipes, unos 20 garrotes, bebidas alcohólicas conocidas como chicha, pipas, sogas, agendas con números telefónicos, control de Play Station, cola de zapatero, un micrófono, entre otras cosas.

Los controles se realizaron en los ocho pabellones del reclusorio y en el patio.

Crysthian Miranda, director de la penitenciaria, dijo a Última Hora que la requisa obedece a un plan de control de ingreso de objetos prohibidos a las cárceles.

Indicó que asumió al cargo hace unos días y que quiere poner en orden la institución. "Encontramos de todo. Tuvimos que despojarlos de varias cosas, entre ellos una gran cantidad de tocos de presunta marihuana y armas blancas", señaló el director.

Mencionó que el penal cuenta con 339 reclusos, de los cuales 131 están condenados y 188 están siendo procesados por distintos hechos punibles. A su vez, resaltó una cifra de 20 reclusas, ocho de ellas condenadas y 12 que afrontan varios procesos penales.

Dejá tu comentario