Nacionales

Mariano Roque Alonso se declara pro vida

La Intendencia de Mariano Roque Alonso declaró a la ciudad como pro vida y lo oficializará en un acto a realizarse este sábado en la Plaza Libertad, ubicada sobre las calles Boquerón y Nanawa.

Esta declaración surgió desde la propia Intendencia de Mariano Roque Alonso, a cargo de Carolina Aranda, tras el pedido de varias entidades públicas y privadas.

La Junta Municipal aprobó la minuta "con el objetivo de reafirmar el compromiso con la vida, la familia y el medio ambiente como pilares fundamentales de la sociedad", según consta en el documento.

El acto para oficializar esta decisión será el sábado a la 16.00 en la Plaza Libertad, donde habrá un encuentro entre diferentes instituciones religiosas, educativas, clubes y fuerzas vivas de la localidad.

Según mencionaron desde la Municipalidad, se tiene como fin "preservar y difundir los valores que sustentan a la familia como institución generadora de la vida y defensora del medio ambiente".

Anteriormente la ciudad de Luque también se consideró pro vida, incluso cuenta con un busto a favor de la vida. Otra ciudad en la misma línea es Ciudad del Este, que hizo esa declaración en mayo de este 2017.

Las organizaciones que se autodenominan pro vida rechazan la despenalización del aborto y la legalización del matrimonio igualitario. Defienden la familia conformada entre un hombre, una mujer y los hijos de la pareja.

Recientemente el Ministerio de Educación y Ciencias prohibió que se utilicen libros sobre teoría e ideología de género.

Esto ocasionó que el tema pase a instancias internacionales, en la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres, de la que participaron mujeres investigadoras paraguayas que expusieron su preocupación al respecto.


Dejá tu comentario