29 mar. 2024

María Selva Morínigo

Juicio oral a ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo será este 24 de agosto. Ambos están acusados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El juez de Garantías Julián López fijó para el próximo 30 de junio la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
La Sala Penal de la Corte determinó que el juez de Garantías Julián López tenga a su cargo el caso del ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo. La defensa del ex fiscal planteó en su momento un conflicto entre magistrados.
El caso del ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, vuelve a la Sala Penal de la Corte para determinar quién será el juez del proceso.
La audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón no se hará hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación pendiente.
El juez Raúl Florentín fijó la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para el próximo 9 de julio. El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito. En la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.
La medida de prohibición adoptada por el Gobierno de EEUU en contra de Javier Díaz Verón y Óscar González Daher es tomada por las autoridades como un llamado a fortalecer las políticas de lucha contra el crimen organizado.
La fiscala Natalia Silva solicitó este jueves unificar las causas que involucran al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y a su esposa, María Selva Morínigo, con el objetivo de que se realice una sola audiencia preliminar para ambos, por supuesto enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía Anticorrupción presentó este martes la acusación contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón por el hecho de enriquecimiento ilícito, mientras que contra su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero. Por ambos, se pidió elevar la causa a juicio oral.
La Fiscalía incautó este viernes cajas con documentos de la familia de Javier Díaz Verón. Los papeles están vinculados a la causa por la que el ex fiscal general del Estado y su esposa están procesados, con prisión domiciliaria.
La Fiscalía comenzó –en la tarde de este viernes– el allanamiento de una vivienda ubicada al lado de la del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. El mismo está procesado y con arresto domiciliario, por supuesto enriquecimiento ilícito.
El Juzgado otorgó este jueves el arresto domiciliario al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, debido a su estado de salud. De esta forma abandonará la prisión de Viñas Cué, donde estaba recluido desde el pasado 5 de setiembre.
María Selva Morínigo podrá abandonar el domicilio en donde guarda arresto domiciliario para realizar visitas conyugales a su esposo, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
El Tribunal de Apelación revocó este lunes la prisión preventiva para María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. La mujer, procesada por lavado de dinero, pasará a tener arresto domiciliario.
El abogado Mario Elizeche Baudo, representante de Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, presentó un recurso de apelación contra la prisión preventiva del ex fiscal general del Estado.
Las oficinas del Poder Judicial quedaron sin energía eléctrica en pleno desarrollo de la audiencia de imposición de medidas para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. La diligencia podría ser pospuesta.
El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón defendió su inocencia, pero se abstuvo de responder en la declaración indagatoria ante la Fiscalía este viernes, antes de su audiencia de imposición de medidas.
El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón se entregó este viernes a la Justicia, en el día de su audiencia de imposición de medidas. Lo mismo hizo su esposa el martes pasado.
María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.