Nacionales

María Edith califica de teatro testimonio de Arrom ante la Corte-IDH

María Edith Bordón calificó este domingo de "teatro" el testimonio de Juan Arrom y su hermana, Cristina Arrom, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), en el marco de la demanda contra el Estado por supuestos hechos de tortura.

Para María Edith Bordón, se trató de "un teatro" el testimonio de Juan Arrom y su hermana, Cristina Arrom, en el marco del juicio realizado el pasado 7 de febrero contra el Estado, por supuestos hechos de tortura del que fueron víctimas Juan Arrom y Anuncio Martí, sindicados como los cabecillas de su secuestro, perpetrado en el año 2001.

“Lo que sentí es mucha impotencia, porque hablaban con tal cinismo, aparte que ni una lágrima se les cayó. Era un teatro impresionante”, dijo este domingo María Edith al programa Algo Anda Mal, que se emite por NoticiasPy.

Lea más: Arrom y Martí piden USD 123 millones de indemnización

Asimismo, contó que durante el desarrollo del juicio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) Cristina Arrom dijo que ellos no sabían de su secuestro y se refirió a ella como “una tal Bordón”, cuando que su hermano Guillermo Bordón se había casado con Marina Arrom, hermana de Juan y Cristina, a quien vio en más de una ocasión.

Juan Arrom y Anuncio Martí fueron procesados por el secuestro de María Edith, pero posteriormente consiguieron un estatus de refugiados políticos en el Brasil y la causa quedó pendiente en nuestro país.

Le puede interesar: María Edith Bordón sobre caso Arrom-Martí: "Nunca fueron perseguidos políticos"

La mujer volvió a sostener que Juan Arrom y Anuncio Martí participaron de su secuestro y que los reconoció plenamente después de ser liberada.

Arrom y Martí demandaron al Estado por supuestos hechos de tortura del que habrían sido víctimas por parte de policías y autoridades, por lo que pidieron alrededor de USD 123 millones como resarcimiento por daños.

María Edith refirió que se encuentra muy optimista con la decisión final que pueda llegar a tener la Corte Interamericana a favor del Estado paraguayo.

Finalmente, manifestó que si Arrom y Martí son extraditados al país, va a luchar para que se haga justicia.

Dejá tu comentario