Un grupo de ciudadanos que denunció por supuestas irregularidades a la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, se manifestaron frente a la Fiscalía de Ybycuí para exigir la imputación contra la misma.
Ciudadanos autoconvocados de Ybycuí hicieron una movilización contra la intendenta municipal María del Carmen Benítez Díaz, esposa del diputado Tomás Rivas, por supuesta corrupción en su administración. Adeptos de la jefa comunal cerraron el paso a los manifestantes y lanzaron huevos.
El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Juan Manuel Ledesma se constituyó este viernes en la Municipalidad de Ybycuí, luego de que ciudadanos denunciaran la inacción del Ministerio Público tras una denuncia contra la intendenta María del Carmen Benítez.
El Ministerio Público designó este miércoles al fiscal Juan Manuel Ledesma de la Unidad Anticorrupción, para que investigue la denuncia contra la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien es esposa del diputado Tomás Rivas.
Los ciudadanos de Ybycuí realizaron una segunda caravana contra la corrupción y denunciaron supuestas obras fantasmas y sobrefacturaciones en el municipio, manejado por la intendenta María del Carmen Benítez Díaz, pareja del diputado Tomás Rivas.
Varios ciudadanos manifestaron su repudio e indignación ante publicaciones de figuras políticas en redes sociales. Un diputado aprovechó una ocasión para realizar campaña política, mientras que la esposa de otro legislador posó con un equipamiento médico que los profesionales de blanco necesitan para la lucha contra el coronavirus.
Pese al rol que le toca como titular de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que investigará los municipios con pedidos de intervención, el diputado abdista Esteban Samaniego se declaró abiertamente a favor de los intendentes, incluso de aquellos con serias sospechas de irregularidades.
La entonces Senavitat otorgó viviendas sociales en la ciudad de Ybycuí a parientes y allegados del diputado Rivas, quienes perciben salarios del Estado y no viven en condiciones de vulnerabilidad.