Marcha Campesina

Campesinos decidirán qué medidas tomar. Foto: Andrés Catalán.

Marcha Campesina

Campesinos retomarán movilizaciones

La Coordinadora Intersectorial que aglutina a varias organizaciones campesinas anunció este martes que se retirará de la mesa de diálogo establecida por el Gobierno. A su vez, anuncian el reinicio de las movilizaciones en Asunción. Piden ayuda humanitaria a organismos internacionales.

Tras movilizaciones los labriegos dejan Asunción. Foto: Andrés Catalán.

Marcha Campesina

Labriegos emplazan al Gobierno y hablan de otras medidas

Los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial decidieron emplazar al Ejecutivo para que reglamente la Ley de Emergencia para la Agricultura Familiar. Indicaron que si en ocho días no lo hace comenzarán una toma de instituciones en diferentes departamentos del país. El Senado no alcanzó los votos para rechazar el veto al subsidio de deudas.

Labriegos esperan sesión del Senado. Foto: Gentileza.

Marcha Campesina

Campesinos no marchan y denuncian discriminación

El líder campesino Jorge Galeano denunció que el Gobierno los discrimina. Afirmó que no les permitieron marchar, pero sí lo hicieron días pasados con docentes y estudiantes. Los trabajadores del campo regresaron a la capital esperando el rechazo del veto al subsidio de sus deudas y la aplicación de la Ley de Emergencia para el sector.

Campesinos intentan marchar por el microcentro de Asunción. |Foto: @edugimenez93/780AM.

Marcha Campesina

Policías impiden marcha de campesinos

Los campesinos volvieron a salir a las calles del microcentro de Asunción en la mañana de este jueves pero los policías impidieron que avanzaran a pesar de no portar los palos, que suelen utilizar en cada movilización como símbolo de lucha.

Una nueva marcha campesina está prevista para este miércoles. Foto: Walter Franco - Archivo UH.

Marcha Campesina

Baruja: "Tenemos la Ley de Emergencia pero no recursos"

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, los labriegos anunciaron nuevas movilizaciones a partir de este miércoles. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, indicó que no se pueden encarar acciones puesto que el Senado aún no ha tratado las modificaciones correspondientes.