Nacionales

Marcelo Piloto busca evitar su extradición con acusaciones, afirma Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó este miércoles que las declaraciones de Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, tienen por objetivo evitar su extradición al Brasil. El supuesto jefe narco realizó graves acusaciones contra agentes policiales.

Juan Ernesto Villamayor consideró que las confesiones que realizó el supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, son solo un intento para evitar su extradición al Brasil, que fue dictada por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo.

“Evidentemente, se trata de una forma de evitar la extradición. Abrimos investigaciones, pero eso no quiere decir que su palabra sea la Biblia. Todos los narcos terminan haciendo esto para evitar ser extraditados”, señaló el secretario de Estado.

Adelantó que la Policía Nacional ya inició una investigación para confirmar o descartar todo lo mencionado por Marcelo Piloto, a través de una conferencia de prensa, donde confesó que se dedica al tráfico de drogas y armas en Paraguay, pero negó ser un terrorista.

Lea más: Marcelo Piloto dice que tenía protección de jefe policial y niega ser terrorista

Sus declaraciones también involucraron al comisario Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal. El supuesto jefe narco dijo que el uniformado le daba protección en Ciudad del Este ante las investigaciones de la Policía Federal del Brasil.

En respuesta a dichas acusaciones, el jefe policial negó rotundamente haber apoyado o encubierto al supuesto narco.

Marcelo Piloto está acusado en el Brasil por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otros. Él está recluido en la Agrupación Especializada desde finales del 2017.

Más detalles: Jueza da lugar a extradición de Marcelo Piloto al Brasil

En Paraguay, tiene procesos abiertos por producción de documentos no auténticos, violación a la ley de armas y homicidio.

Piloto fue detenido en Encarnación en diciembre del 2017, tras un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Federal de Brasil y DEA de los Estados Unidos.

Acelerarán trámites de extradición

Desde el Ministerio Público mencionaron que acelerarán todos los trámites para que Marcelo Pinheiro sea extraditado a su país, donde tiene una condena de 26 años de cárcel pendiente.

Nota relacionada: Fiscal refiere que van a acelerar la extradición

Dejá tu comentario