19 mar. 2024

Marcelo Piloto

Un Juzgado Federal de Río de Janeiro aceptó la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el crimen de Lidia Meza Burgos, registrado en el interior de su celda en la Agrupación Especializada, en el año 2018.
Varios celulares del supuesto jefe narco Marcelo Piloto fueron incautados tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, según confirmó la fiscala María Irene Álvarez. Esos dispositivos serán sometidos a una pericia.
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la joven Lidia Meza, asesinada en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, en la sede de la Agrupación Especializada. Los congresistas repudiaron el hecho y criticaron la falta de protección por parte de la autoridades.
El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Comando Vermelho, estará aislado por 20 días y sin derecho a visitas en la prisión de máxima seguridad de Brasil, donde fue recluido tras su expulsión de Paraguay.
Para el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, el crimen perpetrado por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada demostró la alta peligrosidad que representaba tener recluido en el país a uno de los supuestos líderes del Comando Vermelho.
El representante legal de la familia de Lidia Meza Burgos criticó el lento avance de la Fiscalía en la investigación del crimen perpetrado por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada. Además, negó una supuesta primera visita de la víctima al presunto líder del Comando Vermelho.
Hay 150 miembros del PCC y Comando Vermelho, que están distribuidos en seis penales del país. Abogado dice que se puede replicar la medida, pero alega que debe estudiarse caso por caso.
El New York Times, de EEUU, confirmó que su corresponsal estuvo en la celda de Marcelo “Piloto” Pinheiro en la Agrupación Especializada, horas antes del crimen de la joven Lidia Meza Burgos. El medio negó que haya habido algún “intercambio de dinero”.
El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la extradición de Marcelo Fernando Pinheiro, alias Marcelo Piloto, este lunes luego de que matara a una mujer de 18 años en la Agrupación Especializada y sea expulsado del país.
El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, uno de los supuestos líderes del grupo criminal Comando Vermelho y expulsado de Paraguay, será recluido en una prisión de máxima seguridad del Brasil.
Los familiares de Lidia Meza Burgos, la joven asesinada por el narcotraficante brasileño Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada, pidieron este lunes que se haga justicia por su crimen. Exigieron también que los cómplices sean capturados.
El Ministerio de la Mujer expresó su repudio por el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos en manos del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, en las instalaciones de la Agrupación Especializada. Pidió también que las demás instituciones tomen cartas en el asunto.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que la mujer asesinada en el interior de la Agrupación Especializada este sábado, supuestamente a manos de Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, murió a causa de una hemorragia interna.
Tras el asesinato cometido por Marcelo Piloto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que existen falencias en la Agrupación Especializada y que tomará medidas dentro de la Policía Nacional. Justificó que el lugar, aunque sea utilizado como cárcel de máxima seguridad, en realidad es un cuartel.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto mató a la joven este sábado, dentro de la Agrupación Especializada, con las intenciones de retrasar su extradición, pero que esto no altera el proceso iniciado para su traslado al Brasil, a cargo de la Justicia.
La defensa de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, recusó este viernes a la jueza Claudia Scappini y al fiscal Enrique Díaz Alegre. La audiencia preliminar se suspendió.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, decidió levantar la sesión declarada reservada este jueves, en la que se tenía que tratar el ascenso de Bartolomé Gustavo Baéz López, comandante de la Policía Nacional, debido a que Paraguayo Cubas transmitía en vivo la reunión del pleno.
En un audio difundido este miércoles, la abogada Laura Casuso, acribillada el lunes en Pedro Juan Caballero, aseguró que el director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, recibe dinero del supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.
La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, falleció en la noche de este lunes luego de sufrir un atentado que la dejó en grave estado, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Tras declaraciones del supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de que supuestamente pagaba al comisario Abel Cañete por protección policial, se abrió un sumario contra el uniformado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo referencia al video en el que se ve a presuntos miembros del Comando Vermelho amenazando a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Indicó que le parece “de mal gusto” que el material se difunda cuando se habla del presupuesto del Ministerio Público.
La Policía Nacional identificó este miércoles a un segundo brasileño, integrante del Comando Vermelho, quien presuntamente aparece en un video en donde con otras personas amenazan de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, resolvió nombrar a ocho nuevos jefes de investigaciones departamentales, dependientes de la Dirección General de Investigación Criminal. Esto se da luego de que el supuesto narco Marcelo Piloto dijo que pagaba por protección policial.
El comisario Abel Cañete, jefe de investigación criminal de la Policía Nacional, reconoció que no hay información precisa de que el coche bomba encontrado en Presidente Franco, Alto Paraná, fuera a ser utilizado para intentar liberar al presunto narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.
El comisario Abel Cañete negó haber apoyado al supuesto narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto. Alegó que no tiene nada que ocultar y que se encuentra a disposición ante cualquier investigación.
La Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional siguen con los operativos de búsqueda de más integrantes del Comando Vermelho. Esta vez, están tras los pasos de uno de los principales cabecillas del grupo criminal, que intentó rescatar a Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Una comitiva fiscal-policial realizó este viernes un allanamiento en una vivienda en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, que habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe dijo este jueves que es difícil impedir el ingreso de bandas criminales brasileñas al país. Alegó que las personas presentan documentos de contenido falso y sobrepasan los controles de seguridad.
Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, uno de los hombres fuertes de Fernandinho Beira Mar y detenido en la Agrupación Especializada, tiene tres procesos abiertos en el país.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, cuenta con procesos judiciales en Paraguay. Empero, cree que podría ser extraditado al Brasil, país donde es requerido por la justicia.