Marcelo Pecci

La Policía Nacional sostiene que hubo un enfrentamiento y que fueron atacados por los fallecidos. 

operativo Romai

Pablo Lemir confirma falencias en inspección de cadáveres

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, reconoce que hubo falencias a la hora de inspeccionar los cuerpos de los abatidos a manos de la Policía durante el operativo Romai, específicamente porque no se extrajeron las balas. Está de acuerdo con la petición de los familiares de exhumar los cadáveres para realizarles la autopsia correspondiente.

El enfrentamiento se registró este miércoles cuando agentes policiales y fiscales allanaron una propiedad ubicada en la colonia Piray.

operativo Romai

Fiscales justifican operativo en Amambay ante denuncias

Ante las denuncias y dudas que se generaron en torno al Operativo Romai, los fiscales y efectivos policiales que participaron del enfrentamiento en Amambay explicaron las acciones realizadas en el procedimiento. Desde el Ministerio Público justifican que se trataba de un grupo de alta peligrosidad.

El fiscal Marcelo Pecci pidió 35 años de prisión para Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat.

Amambay

Fiscalía pide 35 años de prisión para Sergio Lima Dos Santos

El fiscal Marcelo Pecci pidió para Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat, 35 años de prisión en total, de los cuales 28 años son por homicidio doloso y siete años como medida de seguridad. A través de pruebas científicas se comprobó la participación del acusado en el asesinato en el que fue implicado.