13 jun. 2025

Marcan presencia: Fin de semana de goles paraguayos

Argentina y, por supuesto, México vieron pasar una nueva fecha en sus respectivos campeonatos anotando en sus estadísticas a futbolistas paraguayos entre los goleadores. Celebraron Salvador Cabañas, Darío Verón y Carlos Recalde (foto).

RECALDE ARGENTINOS

Los tres paraguayos convirtieron goles importantes. Los de Verón y Cabañas sirvieron para que Pumas y América, respectivamente, recobren las chances de clasificar a la liguilla del Apertura mexicano.

El equipo de Darío le empató a Chivas en su propio estadio y le impidió mantenerse como líder del grupo 2. Pumas alcanza 20 puntos, mientras que Guadalajara acumula 22 y Morelia lidera con 24.

CASI 100. Por ese mismo grupo, América consiguió una importante victoria de 3-1 sobre Tecos y alcanzó 18 puntos. Aunque está último en la clasificación, aún tienen chances de ingresar a la liguilla. El tanto de Salvador Cabañas fue el tercero de las Águilas y el 98 del goleador paraguayo en el fútbol azteca.

A la fase de grupos todavía le quedan dos fechas, por lo que el Chavagol podría alcanzar la centena antes de la liguilla. Y, conociendo de su gran efectividad, hasta la podría superar.

EN ARGENTINA. El tanto de Carlos Recalde, el primero del Apertura argentino, fue todavía mucho más valioso que el de sus compatriotas. Primero, porque permitió a su equipo alejarse un poco más de la zona de descenso; segundo, porque fue en un 2-0 que impidió que Tigres sea el único líder. Y esto lo agradecen San Lorenzo y Boca, que comparten la punta con el equipo de Wanchope Ayala.

Y este fin de semana también se disputó el clásico rosarino en el fútbol argentino. Por primera vez, después de mucho tiempo, ganó Newell’s... Ganó sin paraguayos en su equipo, aclaramos.

Es que Walter Fretes y Ernesto Cristaldo no fueron titulares y tampoco ingresaron como variantes. Y a esta situación hay que sumar la ausencia por lesión (fue operado) de Alejandro Da Silva. En clásicos anteriores, se destacaron -y con goles- Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, como así también Justo Villar y Diego Gavilán.

Con el 1-0 de ayer, marcado de penal por Rolando Schiavi, Newell’s se quedó con los dos clásicos rosarinos del año y hundió todavía más a Rosario Central, en el que jugó Jorge Nuñez, criticado por estar “muy mal físicamente. Los atacantes locales encontraron por su sector un sitio permeable. Siempre a destiempo”.