Política

Máquinas de voto llegarán a los distritos esta semana

 

Ayer partieron desde la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rumbo a todos los registros electorales del país los camiones para la distribución de 1.500 máquinas de votación. Estas son las que se utilizarán para divulgar y capacitar a los ciudadanos interesados en practicar y conocer las innovaciones que serán aplicadas en las elecciones municipales y en las internas partidarias simultáneas.

En esta primera etapa, las máquinas serán instaladas en las oficinas del Registro Electoral y las personas que quieran practicar podrán ir, durante el mes de marzo, hasta la oficina de su distrito.

Desde el 1 de abril, se realizará la difusión masiva y el nuevo sistema de sufragio llegará a las plazas, a los shoppings, a las municipalidades y a las avenidas costaneras para instruir a los interesados, señaló Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE y miembro de la Comisión de Elecciones.

Indicó que esta semana firman un protocolo sanitario con el Ministerio de Salud Pública para el resguardo de las personas en el marco de la actual pandemia.

Dejá tu comentario