23 abr. 2024

Manzana de la Rivera recibirá busto de Roa Bastos

La Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera recibirá como donación un busco del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, que fue hecho por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez.

estatua roa bastos.jpg

La estatua del escritor paraguayo en la Plaza Uruguaya. | Foto: @martinarevalopy.

La cita está fijada para este viernes a las 11.00. La donación se hará por parte de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario del Premio Cervantes Nacional, informaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Esta comisión se había encargado de la realización de 15 bustos de Roa Bastos a cargo del escultor dominicano.

Juan Gilberto Núñez es el mismo que se encargó de las esculturas del Premio Cervantes y de Mangoré que se encuentran en la Plaza Uruguaya, de Asunción.

Mario Ferreiro, intendente de la capital, será el encargado de recibir la escultura y una medalla conmemorativa donada a la Biblioteca Municipal.

El Poder Legislativo declaró el año 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”. Esto dio pie a la creación de una “Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos”.

El grupo está integrado por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Fundación Augusto Roa Bastos, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entre otras instituciones.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.