25 abr. 2024

Manuel Ferreira

El economista Manuel Ferreira estima un repunte del producto interno bruto (PIB) durante el 2023, pero advirtió que muchos sectores siguen sufriendo el impacto de la pandemia del Covid-19.
El ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó este domingo que Paraguay tendrá que seguir endeudándose para la reactivación económica del país, una vez que culmine la pandemia del coronavirus, y que el déficit fiscal estaría en torno al 6% del producto interno bruto.
El economista Manuel Ferreira mencionó que es necesario que el Estado, además de otorgar créditos a las empresas, reduzca el costo de los empleadores, como el cobro de impuestos, pagos a la previsional, así como los servicios de electricidad, agua y telefonía.
El ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira consideró que Benigno López es un funcionario “de lujo” para Paraguay y defendió su gestión. El actual titular del Fisco, hermano del presidente Mario Abdo, enfrenta una serie de cuestionamientos y denuncias en su contra.
El ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, valoró la decisión del actual titular del fisco, Benigno López, de suspender los aumentos de salarios sin concurso para un selecto grupo funcionarios públicos, aprobados por el Congreso y avalados por la Secretaría de la Función Pública. Refirió que existieron vicios.
El Ministerio de Hacienda conformó una Comisión Técnica Tributaria para entregar un delineamiento sobre tributación al próximo Gobierno.